funcionamiento

Red PAN

wireless Personal Área Networks, Red Inalámbrica de Area Personal o Red de area personal o Pwesonal Área network es una red de computdoras para la comunicacion entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, telefonos celulares, PDA, dispostivos de audio, impresoras) cercanos àl punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, así como fuera de ella.















Red CAN


CAN es un protocolo de comunicaciones serie que soporta control distribuido en tiempo real con un alato nivel de seguidad y multiplexación. El establecimiento de una red CAN para intrconectar los dispositivos electrónicos internos de un vehículo tiene l finalidad de sustituir o eliminar el cableado. Las ECUs sensores, sitemas antideslizantes, etc. Se conectan mdiante una red CAN avelocidades de transferencia d datos d hasta 1 Mbps.















Red LAN



Una Red de área local, red local o LAN (del inglés Local Area Nerwork) es la misma interconxión de varis ordenadores y periféricos.Su extensión esta limitada físicamente a un eificio o a un entorno de hsta 200 metros. Su aplicación más extendida es a interconexión de ordenadores personals y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc... para comparir rcursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.


















Red WAN



Una Red de Área amplia (Wide area Network o Wan, del inglés) es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distcias desde unos 100 hasta uns 1000 km, dando el servicio a un país o un continente.














DISTRIBUCIÓN POR LÓGICAS





En Estrella





La topología en estrella conecta todos los cables con un punto central de concentración.



















Estrella Extendida





Una topología en estrella extendida conecta estrellas individuales entre sí mediante la conexión de HUBs o switches. Esta topología puede extender el alcance y la cobertura de la red.


















Anillo





La topología de anillo conecta un host con el siguiente y al último host con el primero, esto crea un anillo físico de cable.





















Malla





La topología de malla se implementa para proporcionar la mayor protección posible par evitar una interrupción del servicio. El uso de una topología en los sistemas de control en red de una planta nuclear sería un ejemplo excelete. Aunque internet cuenta con multiples rutas hacia cualquier ubicación, no adopta la topología de malla completa.
















Bus







la topología de bus tiene todos sus nodos conectados directamente a un enlace y no tiene ninguna otra conexión entre nodos. Finalmente cada host está conectado a un cable común, por lo que puede comunicar directamente, aunque la ruptuta del cable hace que los hosts queden desconectados.












Anillo Doble


Una topología de anillo doble consta de dos anillos concéntricos, donde cada host de la red está conectado a ambos anillos, aunque los dos anillos no están conectados directamente entre sí. Es analoga a la topología de anillos, con la diferencia de que, para incrementar la confiabilidad y flexibilidad de la red, hay un segundo de añillos redundante que conecta los mismos dispositivos.


La topología de anillo doble actúa como si fueran dos añillos independientes, de los cuales de usa solamente uno por vez.